Para tapar las goteras de un techo de concreto a la intemperie Tisau Materials recomienda el siguiente procedimiento:
- Ejecutar la obra desde el costado exterior del techo de concreto.
- Identificar las fisuras en el concreto, esquinas o juntas dilatadas y demás puntos críticos.
- Limpiar con cepillo metálico y secar completamente los puntos críticos.
- Aplicar con brocha el impermeabilizante elastomérico para aplicación en líquido Tisau Membrana W2-10A sobre cada uno de los puntos críticos identificados.
- Rellenar las grietas o fisuras mayores a 15 mm con un mortero de reparación para evitar empozamientos de agua.
- Aplicar con rodillo o pistola el impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A sobre toda el área de la plancha a la intemperie para formar una barrera continua entre el agua lluvia y la plancha de concreto.
- Limpiar el techo cada 3 meses. Inspeccionar y reparar daños puntuales cada 6 meses. Como mantenimiento preventivo cada 2 años aplicar una nueva capa de impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A.
A continuación explicaremos el procedimiento paso a paso, con la ayuda de imágenes.
1. Ejecutar la obra desde el costado exterior del techo de concreto.
2. Identificar las fisuras en el concreto, esquinas o juntas dilatadas y demás puntos críticos.
Tisau Materials elaboró una guía que explica con imágenes cómo identificar los puntos críticos y cómo preparar un techo para impermeabilizar. Lo invitamos a consultarla aquí: ¿Cómo preparar un techo de concreto para impermeabilizar?
3. Limpiar con cepillo metálico y secar completamente los puntos críticos.
Tisau Materials elaboró una guía que explica con imágenes que herramientas se necesitan para impermeabilizar. Lo invitamos a consultarla aquí: ¿Qué herramientas se necesitan para impermeabilizar un techo de concreto?
4. Aplicar con brocha el impermeabilizante elastomérico para aplicación en líquido Tisau Membrana W2-1A sobre cada uno de los puntos críticos identificados.
5. Rellenar las grietas o fisuras mayores a 15 mm con un mortero de reparación para evitar empozamientos de agua.
6. Aplicar con rodillo o pistola el impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A sobre toda el área del techo de concreto a la intemperie para formar una barrera continua entre el agua lluvia y el concreto.
Tisau Materials elaboró una guía práctica para estimar las cantidades de materiales y de mano de obra que se requieren para impermeabilizar un techo. Lo invitamos a consultarla aquí: ¿Qué se necesita para impermeabilizar un techo de concreto?
7. Limpiar el techo cada 3 meses. Inspeccionar y reparar daños puntuales cada 6 meses. Como mantenimiento preventivo cada 2 años aplicar una nueva capa de impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A.
Si se ejecuta el procedimiento recomendado arriba, las goteras en el techo de concreto desaparecerán de manera definitiva.
Para conocer más sobre nuestros impermeabilizantes, haga click aquí: Tisau Membrana W2-10A.
Tisau Materials fabrica impermeabilizantes confiables para techos y cubiertas a la intemperie. Para comprar nuestro impermeabilizante Tisau Membrana W2-10A escribanos un mensaje al Whatsapp: Compre aquí. Envíos a toda Colombia.